escucha!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

jimmy hendrix

uno de los primeros discos que recuerdo haber comprado, fue un single de jimmy hendrix. se lo llevé a un amigo que estaba enfermo. un disco, raro, que volvió a mis manos, pero que no tengo actualmente (no se porque) y que creo recordar que no sabiamos que cara era la a o la b. uno de los dos temas del single era "hush".

compre "el mundo de la musica pop" de rolf-ulrich kaiser (barral/ediciones de bolsillo. barcelona 1972) empujado por su portada hendrixiaca. (el traductor mas que de ovación y vuelta al ruedo es/era merecedor de haberle cortado las dos orejas y el rabo).
tampoco es que fuera especialmente hendrixiaco. pero si en su justo termino ?. me gusta como hacía suya "hey joe". como me gusto que la llevase a su terreno willy deville, sin deber nada a cambio. sin llegar a los excesos... alli estaba. y hace que se murió cuarenta años. parece que fue ayer. bueno, fue ayer el anniversario.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el 'Hush now' ese, que no lo conocía, y mira que en mi época tenía todos sus discos gastados, sobre todo el 'Electric Ladyland' con aquel glorioso 'All along the watchtower'.

    ResponderEliminar
  2. pues es que es un disco que nunca he oido citar, comentar... era un single extraño. una especie de mito de juventud. pero lo tuve en las manos, lo puse mil veces en el tocata.... existia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ostias, jesús, lo de la sal del otro día ha causado estragos, no?

    ResponderEliminar
  4. Unos cuantos habéis estado recordando al amigo Hendrix. Siempre dicen que se adelantó a su tiempo pero yo le oigo ahora y está más adelantado a este tiempo que a aquel. ¿Será que hemos ido para atrás? Por cierto, debe haber sido aniversario también de la muerte de Willy de Ville, ¿no? Me suena que se murió en verano.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Ostras! ¡Me ha dado "mieditor" el comentario de Troglo! ¡Está más adelantado a este tiempo que a aquel! Qué cierto!!

    Hendrix es uno de los músicos que me arrepiento de no haber conocido en vida (por los pelillos).

    ResponderEliminar
  6. es que lo que esta a la ultima, lo novedoso... no tiene porque ser ni lo mas avanzado, ni lo mejor...

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que siempre he sido un poco "bicho raro" y que con 13 añitos ya me pasaba todo el tiempo que podía escuchando a Son House, Bessie Smith, Jimi Hendrix, Allman Brothers, Frank Zappa, AC/DC con Bon Scott y otras cosas distintas a las que entonces estaban "de moda" entre la mayoría de aquel mundo que me rodeaba (Hombres G, La Frontera, Madonna, Michael Jackson...). Como no me gustaban los deportes en exceso ni he sido diestro en otro tipo de cosas pues en los "recreos" me encargaba de "pinchar música" para todo el patio (y así los maestros me tenían ocupado aunque no les gustase a ninguno lo que salia por los altavoces), pero como uno es "raro", pues no pasaba nada.
    El caso es que siempre he "flipado" bastante con ciertas gentes que vivieron aquella época de los últimos 60' y principios de los 70' y de como cuentan sus historias y las recuerdan.
    Por ejemplo, anécdotas como la de un conocido (prefiero no dar el nombre pues nunca se sabe...)que durante años presumió de haber visto a Jimi Hendrix en concierto en un Festival hecho en Ibiza cuando él vivía en plan "hippie" en una comuna (claro, de vez en cuando venía a la península a buscar dinero de casa). El caso es que hubo un momento, un día, en que ya no pude contenerme más y me cansé de tanta tontería. De buenas maneras, le dije que Hendrix, que yo supiera, solo había actuado en España en Palma de Mallorca el 15 de Julio de 1968 para la inauguración del Club "Sgt. Pepper's" y el 18 de ese mismo mes y en el mismo lugar (acabando el concierto con la guitarra de Jimi "clavada" en el techo del local). En fin, ni se trataba de Ibiza, ni en un Festival, ni en el año que él afirmaba (ya que Hendrix ya había muerto). Creo recordar que le cambió un poco el color de la cara y que quedé mal delante del resto, pero esa noche me acosté más tranquilo que Dios y dormí "a pierna suelta". Salud !!

    ResponderEliminar