escucha!!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

chadbourne baudoin tisner

8 comentarios:

  1. Curiosa e interesante mescolanza. Debe ser eso que llaman "fusión", je, je.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. La zanfona, aquí le llamamos zanfoña, es un instrumento que nunca deja de sorprenderme por su extraordinaria riqueza musical. Germán Díaz hace verdaderas maravillas con ella llevada a terrenos jazzísticos. Veo que por ahí fuera se utiliza en combinaciones con guitarra eléctrica y otros instrumentos de cuerda con muy buen resultado. El Maestro Mateo estaría contento tantos siglos después.

    ResponderEliminar
  3. en cataluña está marc egea que hace cosas de impro ademas de tener un grupo (kaulakau) con el que hace una cosa mas fusion. por aqui solo conozco a un chico que vive en el pirineo (en bielsa), pero al otro lado hay bastantes cosas interesntes. ademas de este, (miembro de familha artus) estan el dominic regef que suele colaborar con improvisadores y por supuesto los conocidos y en los que se han mirado (valentin clastier).

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    DESDE MI CADEIRA




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. si te gusta la poesia, jose ramon, seguro te gustaria estar este proximo fin de semana (bueno, empieza ya mañana jueves) en la zona de jurançon (pirineos atlanticos/bearn). "poesie dans les chais"/"poesia en las bodegas". si no se tuercen planes habra entradas sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la zanfona desde hace unos años ha logrado hacerse un merecido hueco dentro de todo tipo de músicas a nivel internacional. No es de extrañar que en Francia se encuentren un buen número de buenos músicos de zanfona ("vielle à roue" allí). Tampoco que su uso e introducción en otras músicas (a parte de las puramente tradicionales) haya aumentado de un modo fantástico. Ya que mientras en España la zanfona era empleada por "los ciegos" para ganarse la vida contando y cantando historias y romances con su acompañamiento y en una situación en declive del instrumento, en Francia su presencia llegó a manos de los músicos y pensadores más ilustres de la época. Ya entonces, los "luthiers" del momento ampliaron horizontes en su construcción para lograr un instrumento con mayores posibilidades musicales. Y después de muchos lustros aparece en escena Valentín Clastrier y "marca toda una época y un estilo nuevo" a la hora de tocar la zanfona (muy recomendables sus 2 primeros LPs, ahora también reeditados en CD). El mismo Germán Díaz (virtuoso e innovador de la zanfona en España) mantiene en varias de sus entrevistas que la figura de Valentin Clastrier ha sido un punto de referencia y a imitar por muchos músicos nacionales e internacionales. Por fortuna, en nuestro país también existe una "revolución" del instrumento desde hace un tiempo (aunque menor) y los "luthiers" se han puesto las pilas, poco a poco, a la hora de mejorar el resultado de su obra artesanal. Entre los músicos están (y otros) Rafa Martín, Alberto Jambrina, Germán Díaz, Carlos Beceiro, Marc Egea (quien apunta Jesús)que han hecho que de un modo u otro, cada cual con su estilo y concepción de la música, la zanfona haya adquirido el papel que le correspondía en España. Recordar por supuesto la labor que desde hace tiempo realiza la "Asociación Ibérica de la Zanfona", con sus cursos, divulgación, etc...
    Por cierto Jesús, el zanfonista que conoces (Luis Miguel Escalona http://www.myspace.com/luismiguelescalona) reside habitualmente en Huesca -ciudad-, aunque sea nacido en Bielsa y mantenga allí un pequeño y acogedor bar, un verdadero "oasis" dentro de tanta construcción y establecimientos "fríos" dedicados al negocio del turismo atroz.

    Pido disculpas por enrollarme tanto. Salud a todos!!

    ResponderEliminar
  7. sobran las disculpas, pedro. paize mentira ta tu. que las cadieras son para eso para juntarnos y charrar. agradecido por la aportación y a ver si uno de estos ¿meses? os veo en el trio con grima y luismi.

    ResponderEliminar
  8. ya que estamos, me voy a permitir adjuntar el link de un articulo que pedro ha publicado esta semana en la prensa provincial. es sobre un romance de tradicion oral. y es que este chico igual va de tradicional en plan estudios de campo que se suelta a improvisar con su arsenal de cachivaches.
    ww.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=648610

    ResponderEliminar