escucha!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

max roach

vi a max roach por las mismas fechas en las que esta realizada esta grabación, "live in berlin" (jazzwerkstatt). mediados los ochenta. el cuarteto creo que era el mismo. con el añadido, eso si, de un cuarteto de cuerdas. era el max roach double quartet. de los grandes nombres de la batería a quienes he tenido la ocasion de ver, creo que roach es quien mas me ha impresionado. su facilidad y elegancia para repartir tela por los tambores, sin aspavientos. vale que por entonces andaba muy colgado con las grabaciones de su quinteto con clifford brown, pero aquella noche yo solo tenia ojos y oidos para roach.

5 comentarios:

  1. Vaya, todo un clásico quartet. Roach siempre será Roach. Y Odean Pope también hizo algunas cosas interesantes por su parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El gran Max Roach, genial. Fue uno de los primeros bateristas de Jazz que empecé a escuchar en serio. Aunque no sé muy bien porqué, he sentido algo más de interés por otros maestros del instrumento, mayor curiosidad. Quizá me haya sentido más identificado, no sé.

    SALUD !!

    .

    ResponderEliminar
  3. Cecil Bridgewater también es un tío a tener en cuenta... Lo que hubiese dao yo por ver a este grupo...

    ResponderEliminar
  4. A Roach le perjudicó su compromiso racial de los 60 que tiene como mayor exponente el disco que grabó con recién fallecida esposa. En el fondo los críticos -los blancos- querían una música que no se rebajase a cuestionar los problemas reales de la gente y que siguiera instalada en ese etéreo mundo artístico donde ellos pueden ejercer de sumos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  5. aviso off-the-record

    jesús tiene el aparato a arreglar y es posible que durante unos días no cumpla

    ResponderEliminar