escucha!!!!

domingo, 24 de octubre de 2010

hitilh



hitilh. camecrude (valentin laborde), zanfona; becut (jordan tisner), bajo, salterio, flauta de tres agujeros; drac (robin  bluteau), batería. ampli-route du son. billeres. pyrenees atlantiques. 23 octubre 2010.
hitilh from artal-artal on Vimeo.

hitilh. trío que lo mismo se atreve con un tema de aires tribales gascon/bearneses que con los excesos guitarristicos del heavy llevados a la zanfona. las pegatinas (de marylin mason y gojira) que luce la zanfona de camecrude son toda una declaración de principios.

5 comentarios:

  1. Más allá de la música que no puedo oír por esas cosas de los programas de vídeo, la primera foto es realmente fantástica con esos focos dorando la caballera y ese traje que parece de lentejuelas

    ResponderEliminar
  2. bueno, la primera foto, creo que es "la foto". no hice muchas porque la luz -apología del rojo- no era muy apropiada. a ellos les han gustado y me las han pedido, junto al video para su myspace. no se si su musica te gustara. son chicos muy jóvenes que dan vueltas por sus gustos. el tema del video tampoco tiene que ver con otros. el chico de la zanfona lo hace muy bien. con una buena pedalera clava el guitarreo tipico del hard rock o del heavy. si los quieres escuchar su myspace es http://www.myspace.com/hitilh y el tema de mi video es el doç sauneis del reproductor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus: Aqui Liba otra vez. Felicidades por este magnifico blog que acabo de descubrir. De Hitilh me a impresionado la forma tan "ancestral" en que baila el publico. Verdadero punk-tradicional, si eso es posible. No lo habia visto nunca. La musica me recuerda un poco a Alian Stivell del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. Lástima por el sonido, aunque sé que ya haces bastante con la cámara de fotos. Gracias por los vídeos que de vez en cuando vas colgando.

    Hecho en falta más contundencia en este trío, los bailes circulares propios de esa y otras culturas tradiciones europeas destacan por el hecho de que casi todo el mundo se pone a bailar y ya está. Algo totalmente popular y asumido por diferentes generaciones, formas de entender el folk, la vida, etc... Aquí, en esta tierra aragonesa, no deja de ser un "patrimonio arqueológico" (ni tan siquiera "la jota" es de ámbito popular, pues tantos años de coreografías, sección femenina y baturrismo social, han logrado que ¡¡Ni Dios!! se atreva a bailarla de forma espontánea). Así nos va.

    Espero que nadie se sienta molesto por mis palabras, pero es que después de tantos años en esto del "folk" y las "músicas tradicionales" y viendo el camino que se lleva aquí... me resulta, cuando menos, desesperanzador.

    Me meteré en el MySpace de los chavales estos para escucharlos mejor.

    Gracias por "el recado" y nos vemos pronto.

    Salud !!

    .

    ResponderEliminar
  5. hola liba. welcome!. alguien que hilara fino pondria el grito en el cielo. alanstivel se basa en la tradicion bretona y estos en la gascona/bearnesa. pero vamos si lo de los bailes en circulo lo puedes encontrar incluos en los comic de asterix. es lo que pide el cuerpo.
    pedro...nos vemos, si no antes, el viernes :-)

    ResponderEliminar