escucha!!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

cnt-enario

cuando se cumplen cien años de la fundación de la cnt (¡quien la ha visto, quien la ve!) las diputaciones de huesca y zaragoza y el gobierno de aragón organizan una magna exposición en el palacio de sastago (zaragoza) y un congreso en huesca (en noviembre) con edición de disco libro y todo eso. entre el esperpento y la confirmación de que las utopías libertarias ya no son ningún peligro para el poder.
noticia en la prensa local ("el diario de huesca" 26 noviembre 1933) con la detención y registro de la casa de mis tio-abuelos.
 (primera) página completa del periodico.

4 comentarios:

  1. Llevan todo el año haciendo algunas cosas. Aquí creo que vino El Cabrero, por ejemplo. No te fies, no te fies. Te emplazo para dentro de otros 100 años, a ver cómo están las cosas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Qué familia de revolucionarios! ;)
    Me llama la atención que el nombre de las mujeres no lo mencionen, ni siquiera den datos sobre ellas, como si tuvieran menos importancia. Relegadas siempre a un segundo plano

    ResponderEliminar
  3. en el movimiento libertario las mujeres tuvieron un fuerte peso. supongo que el no citarlas es mas que nada por la premura de la edición. en el caso de una de ellas, te puedo asegurar que era de las de primera linea. con la republica en la carcel y a los pocos días del "alzamiento" en una fosa común pese a su estado de gestacion de siete meses.

    ResponderEliminar