escucha!!!!

jueves, 28 de octubre de 2010

dominic duval jimmy halperin brian wilson

 
¿hay algo mas aburrido que una interpretación a la pata llana de un temazo -estandar, dicese-?. vamos, eso que hacen los aplicados muchachotes con titulación académica en talleres, aulas y clones berkleyanos. vale que a su mama y a la critica en general les entusiasmen (lógico, ninguno de ellos es capaz de soplar siquiera un matasuegras con algo de gracia). me aburren. por eso es que escuchar a alguien que hace suya la historia y la escupe entre los dientes, a su manera y...  bueno, lo dice alguien a quien el matasuegras (con unas copas, esos si) no se le da mal :-). "music of john coltrane" (nobusiness). dominic duval, contabajo; jimmy alperin, saxo; brian wilson, batería.

4 comentarios:

  1. La lectura rutinaria de un standard consiste en copiar sus formas cargándose su espíritu, cosa que hacen los que convierten la música de jazz en un testimonio arqueológico, tal como he escrito alguna vez. Hay una excesiva veneración hacia esos temas pero falta atrevimiento para llevarlo al terreno personal. Esta grabación afortunadamente no es de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. existiendo las grabaciones es tonteria que alguien se limite a tocar (jazz al menos -o lo que yo entiendo por ello-) al pie de la letra. si quieren demostrar que no tienen nada que decir es su problema, claro. si solo se trata de mostrar qeu son capaces de tocar como... pues a mi eso no me epata. los perrillos son capaces de dar volteretas, traerte un palito... lo cual esta muy bien pero no se si es muy creativo. por eso creo que mas de uno, autotitulado musico de jazz, deberia bajarse del burro y dejar de creerse un creador y conformarse con ser un interprete. ¡que ya querria yo!. de los que no tenemos nada que decir, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Halperin y Duval hicieron hace algunos años un disco a dúo dedicado a Monk, "Monk Dreams", con una portada preciosa (la portada y la chica de la portada). el caso es que es un disco sensacional. en la línea de lo que habéis dicho sobre la interpretación, re-interpretación, etc. si no lo conoces, es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. ah, pues esto mismo iba a decir, también me ha recordado al tributo a Monk que hicieron Halperin y Duval, recomendable sin duda y estupenda chica/portada. Coincido con tu opinión

    ResponderEliminar