escucha!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

brasa tocino fresco patatas

 la brasa es todo un arte. también un engorro. hacer lo mas sencillo, lleva su tiempo. claro que, el resultado compensa. primero hacer la propia brasa. para eso (y para calentar, en invierno), carrasca (encina). luego hay que estar pendiente, de lo que se pone al fuego, en todo momento. para las cosas de andar por casa y para uno, cuatro maderetas y la gana que se trae del monte. un par de chullas de tocino fresco (lo que sería la panceta o el beicon anglosajón, pero sin adobar y de un dedo de recias). lo que a uno le cuesta abrir una botella de vino o poco mas. longaniza, chorizo, morcillas o tortetas -entre otras delicias de la matacia- hubieran hecho este domingo buen papel.
las patatas asadas. enterradas en las cenizas bajo las brasas. son el complemento ideal para cualquier carne a la brasa. el problema es que la cosa lleva su tiempo. la alternativa chapuzo/rapida es cocerlas (con sal, una cayena y una hoja de laurel). por supuesto con su pelado/piel. luego se rompen/estrujan. y se aliñan. ajo o ajos (yo soy como el buen rey fernando -aquel que no supo dar un heredero al reino de aragón cuando tuvo su segunda oportunidad con germana de foix-, que habiendo ajos en abundancia...), aceite, vinagre y pizco de sal.

8 comentarios:

  1. Jo qué buena pinta tiene, y yo inmersa en el vegetarianismo. Esto es como dejar de fumar, resistiré!!! ;) ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  2. pues no te digo nada si hubieran sido que si unas costillas de ternasco, que si media espalda... consuelate. las patatas estan muy ricas. :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué malo malísimo eres. Bueno, ya no me impacta tanto, que ya he comido, jeje. Unos garbancitos muy ricos en hierro y calcio, con tomate natural, pimiento y cebollita, una ensaladita rica rica :P.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos de comida, yo hago muchas. Con todo eso es que pones es una bomba de colesterol. Se salva por ser comida propiamente dominguera.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las fotos de comida, excepto en las cartas de los restaurantes. Eso me parece una horterada descomunal, je, je.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. dr. esta mejor hacer comidas que fotos a las comidas. no es que yo se aun tripas, pero me gusta eso si cocinar. por las noches y ya que no veo televisión es un buen entretenimiento. lo del colesterol, mejor no mirarlo que luego empiezan a salir cosas y.... mejor dejar la madeja quieta :-)
    las fotos de comidas quedan a tono en los frankfurt, los chinos los kebab y asi, en un michelin no se yo si me lo termino de imaginar.

    ResponderEliminar
  7. Tu lo que quieres es que engordemos.

    ResponderEliminar
  8. tampoco es eso, esther. solo que comais bien :-)
    con moderacion (yo es que soy de raciones mas bien justitas -con las excepciones que confirman la regla, claro-) puedes (normalmente) comer y disfrutar con ello.

    ResponderEliminar