escucha!!!!

sábado, 24 de julio de 2010

willem breuker

ayer fallecía el saxofonista/clarinetista holandés william breuker (http://o-zurret.blogspot.com/2007/04/willem-breuker-kollektief.html). en 2006 su kollektief actuaba (única actuación en españa) en santander y creo recordar que por entonces ya tuvo problemas de salud (puede que incluso no actuara él). uno de los grandes nombres del jazz europeo surgido a la sombra del free. y por supuesto de la corrosiva escena de los paises bajos.
reseña publicada en el número uno, marzo 1989, de contrabajo jazz.

8 comentarios:

  1. Qué tristeza. Llevamos una temporada lamentable.

    Recuerdas bien, cuando la actuación del Kollektief en Santander Breuker se encontraba malito, vino en su lugar el gran Frans Vermeerssen. Imagino que lo hablamos en su momento.

    ResponderEliminar
  2. no recordaba quien había ido en su lugar pero si que me lo habias comentado. asi que mi memoria va pero no al cien por cien. cosas de la edad :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la oportunidad de ver al Breuker Kollektief en Getxo en 2002, a la postre una de mis primeras reseñas de concierto en Tomajazz. Recuerdo que me divertí y disfruté con los locos cambios de tempo de la música de Breuker.

    ResponderEliminar
  4. veo, con (escasa) satisfacción que has sobrevivido al frio del valle de tena y al top ten (venido a menos) de la etno mucic. :-)

    ResponderEliminar
  5. Ostias frío... estoy incubando un catarro veraniego de padre y señor mío (san ibuprofeno me proteja). Conciertos flojitos (los malienses andaban acogotados con el frío) y la zona de acampada un infierno para el descanso... la idea de hacer una discoteca post-concierto no parece la más adecuada para un festival en semejante entorno... Tomé nota.

    ResponderEliminar
  6. je, je. estabas avisado. pues el gran exito del festival mucho me temo que es el rollito post actuaciones. la disco y la fiesta en todo su desman. ¿a quien le interesa la música?. una cortina de humo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy desmoralizador ver la actitud de los espectadores en los festivales (una vez más acto social)... me llevo conmigo algunas conversaciones de lo más surrealista para mi futuro libro de (des)memoria...

    ResponderEliminar
  8. los espectadores festivaleros guardan un gran paralelismo con las beatas. mantienen las formas pero no hay fondo. como mucho tics, tópicos....

    ResponderEliminar