escucha!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

peter brötzmann

lamentablemente ya no se publican singles como los de antes. no me imagino este "mayday" (corbett vs. dempsey) sonando en una radiofórmula (¡y que decir como número uno!, ¡por quinta semana!). un trío incendiario. peter brötzmann, saxo; peter kowald, contrabajo y pierre courbois, batería. cosecha 1966. y aun hay quien llama a esto vanguardia. ¡increible!.

7 comentarios:

  1. El amigo Peter, muy bueno!

    Portada rara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya trío de modernos! je je je

    Una pregunta no relacionada; te gusta Joshua Redman?

    ResponderEliminar
  3. a mi los niños me gustan (como el bacalao) con tomate :-)
    me gusta mucho mas su padre. no me hace especial gracia. le cogi mania en una actuación en sansebastian (eran sus prometedores inicios) donde hizo mas circo que soplar con fundamento. perdió la gran disposición que tenia con el y la verdad es que desde entonces lo he escuchado de forma tangencial. pero vamos que el tio toca. lo que tampoco me dice nada especial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podré decir que estoy en proceso de conseguir un disco de tu amigo Peter titulado Machine Gun y que estaba tras la pista de otro llamado Nipples pero la búsqueda hasta ahora no ha obtenido resultado?

    ResponderEliminar
  5. Sí, me imagino esto en la radiofórmula. Pero no te fies, recuerda que Bobby McFerrin fue número uno. Don't worry, be happy.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. nipples es un gran disco, como lo pueden ser los grabados con mengelberg en trio, pero desde luego "machine gun" es "la descarga". brutal. hace unos años se publico un "complete machine gun session" con una version en directo... como todos los complete quiza redundante pero para amigos del analisis y la comparación un buen documento, desde luego.

    ResponderEliminar
  7. a mi es que me cuesta imaginarmelo entre bisbal y chayane. pero molaría.

    ResponderEliminar