escucha!!!!

miércoles, 21 de julio de 2010

gwendal

antes del boom de la música celta y todo eso, recuerdo con agrado las actuaciones de los bretones gwendal en huesca. era a finales de los setenta. programaciones veraniegas, las mas de las veces en el desaparecido frontón del parque (¡que si seré mayor que recuerdo cuatro frontones en esta urbs victis!). españa era uno de sus mercados fuertes. giras continuadas y mas o menos extensas. asi que cuando hubo que grabar un directo, primavera del 81, el colegio san juan evangelista, el johnny, fue un buen escenario. "en concierto" (cbs/pathe marconi). es lo último que les escuché.

4 comentarios:

  1. Templados agradables estos bretones, Jesus. Se oye un lejano aire andino en la flauta al inicio. No sabía que el boom internacional viniera ya desde más de cuarenta años. Por esos días había por aquí un frontón tasca anexa que improvisó gente de por allá y que ahora es un parqueo. Después proliferaron los "squashes".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. sus primeros discos estaban bastante bien y en directo funcionaban y hacian bailar. creo que siguen funcionando en la misma onda.

    ResponderEliminar
  3. hay que descubrirse: la veteranía es un grado, jesús.
    jack

    ResponderEliminar
  4. lo malo de la veterania es que va en el pack con edad. si algo me molesta/ba de los músicos jovenes/leones, no es lo insultante de la edad, sino lo aburrido del discurso que les han enseñado y en el que tienen poco aprendido que mostrar. las cicatrices, los errores, las experiencias... eso es un grado, no las buenas notas. para eso solo hay que estudiar. te lo dice un mal estudiante

    ResponderEliminar