escucha!!!!

lunes, 12 de julio de 2010

aubisque tourmalet

en la presente edición, el tour, festeja sus cien años pasando por el tourmalet. el mito de pirineos. una etapa con el tourmalet y el aubisque (de por medio el soulour con sus 1474 m) es una buena prueba para escaladores. ya para nota si se alarga al cercano coll de la marie blanche (por mas que escasamente pase de los mil metros). de hautes pyrenees a pyrenees atlantiques. la etapa 16 (el 20 de julio, saliendo de bagneres de luchon, hará pasar a la caravana, por los puertos de peiresurde y aspin como aperitivo, para seguir por tourmalet y aubisque y llegar a pau por le plateau de bielle). la etapa 17 (dos días después, tras -merecido- descanso, propone el marie blanche, el soulom y llegada en alto al tourmalet). ¡con dos cojones!. lastima del tema del doping.

aubisque (1709 m). puerto y vista de cara norte de pirineos. 10 julio 2010

tourmalet (2115 m). puerto y vista del descenso hacia luz saint sauveur. 11 julio 2010.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm...te veo unas fotos muy artísticas últimamente ;)

    Uff el ciclismo. ¡Qué fuerte es! Uno de los deportes más duros que existen, si no, el más. Lo digo por experiencia propia. No he subido yo veces empujando la bici! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. será que las miras con buenos ojos :-)
    de adolescente di muchas pedaladas. como mi mejor amigo no sabia ir en bici me iba solo. y me enganchaban unas pajaras, a pleno sol veraniego, que no veas. lo mejor de todo es que ya mayorcito (hecho todo un hombrecito, al volver de la mili) mi amigo aprendió a ir en bici y se pegaba unos recorridos de campeonato, participando en carreras..... subió por ejemplo varias veces el tourmalet. yo hace años que no paso de dar una vuelta a la manzana por aquello de ver si es verdad, como dicen, que el ir el bici, como otras cosas, no se olvida :-)

    ResponderEliminar