escucha!!!!

viernes, 30 de abril de 2010

neobop


a la estela de dos entradas del blog de la magnífica fotógrafa esther cidoncha, sobre el batería carlos gonzalez, conocido tambien como "sir charles" o "carlangas", (http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com/2010/03/carlos-sir-charles-gonzalez.html, http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com/2010/04/carlos-sir-charles-gonzalez-richie.html) propongo la escucha de un disco escasamente conocido, puesto que prácticamente no fue distribuido. "malik ok" (aka) de neobop, grupo capitaneado por "carlangas" en muy buena compañia. a los saxos javier denis (responsable de alguno de los mejores discos de jazz flamenco que se hayan publicado -o puede que quiza, casi, los dos únicos que me gustan-) y juan muro (que se echó a perder como director musical de hombres g y en cuya casa tuve en mis manos por primera vez muchos de los vinilos de coltrane de los que solo había oido hablar); christian paschinger, trompeta; enrique garcia, guitarra e iñigo azurmendi (luego colaborador de malik yaqub o nirankar), contrabajo. la grabación del disco les vino por ganar el primer concurso (y último) que organizó la caja postal.el titulo un guiño al saxofonista tejano malik yaqub. corria el año 1985. un cuarto de siglo ha. dos temas seguidos. el primeroes de javier denis y el segundo un solo de "carlangas" dedicado al genial max roach".

5 comentarios:

  1. Interesante propuesta. Hace poco hubo un homenaje a Malik en Clamores. Me lo perdí, estaba fuera.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo por tus palabras hacia mi!

    Muy interesante tu propuesta de escuchar este disco. ¿Dónde lo puedo escuchar? Tienes alguna dirección de internet?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a perdonar. monte rápido la entrada porque salia para aprovechar los dos dias de fiesta y veo que no pegue el audio. ¡que es el documento!.

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta, Jesús. En todos lados hay bastante música hecha en otros tiempos que parece inexorablemente condenada al olvido, a menos que a alguien se le ocurra hacer esto.
    Saludos
    GB

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy nuevo en el foro. Yo este disco lo tengo, pero con la otra portada, la que tiene la cornamusa de correos. Es un disco muy interesante. Intuyo que debe de haber bastante material similar grabado en los ochenta por grupos españoles de los que hoy nadie se acuerda.
    Pedro

    ResponderEliminar