escucha!!!!

martes, 31 de agosto de 2010

zienfuens

un cartel, escasamente visible, en una curva de la pista/carreterita que va de belsue a nocito (una de las entradas del parque de la sierra y los cañones de guara) pasado el desvío a lusera indica el inicio de un circuito circular. tras atravesar un puente sobre el barranco de lusera se toma la pista de la derecha. llaneando se llega a la presa del pantano de belsue. si se atraviesa y se pasa bajo las paredes rocosas que jalonan el recorrido entre la presa de belsue y la de zienfuens (cienfuens) se puede llegar al dolmen de belsue y completrar el recorrido (unas cuatro horas). si se continua, dirección mesón de santa eulalia (santolaria)/pico de collizierco (una senda en subidita entre pinos y quejicos que rompen las gleras) se tiene una magnifica vista general de los acantilados de zienfuens, río flumen de por medio. impresionantes paredes, refugio de rapaces, horadadas por cuevas (ártica, del toro...) y simas (esteban felipe). las posibilidades de cruzarse con otros majaderos no son muchas. y eso es impagable. como el paisaje, vamos.

acantilados de zienfuens. 29 agosto 2010.

1. Si llega a pillar este paisaje John Ford hubiera hecho maravillas.

2. Alo!! Veo que no has perdido las buenas costumbres.

En nada estoy yo también pateando monte!! De momento recuperándome de las vacas ;)

3. El Doc me ha quitado las palabras de la boca, es paisaje de western. Bueno, ahora se las quito yo a él y santas pascuas.

Salud.

4. para peli del oeste haria falta llanura. quiza para alguna con emboscadas, desfiladeros y eso.
    dos tejones, mamen, dos. chincha y rabia :-)