escucha!!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

total vibration

total vibration.
markus breuss, trompeta, corneta, percusiones...; per gärdin, saxos, percusiones;
tsukiko amakawa, teclados, percusiones, tanpura...; javier carmona, batería.
jazz alai. salón jai alai, peña alegría laurentina. huesca. 15 mayo 2010.

10 comentarios:

  1. Si yo fuera músico en lugar de beber botellines de agua bebería cerveza a sorbitos. Me ha parecido que Markus bebía cerveza. je je je

    Muy bonito el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso que toca es una corneta de verdad? Se parece a las que usábamos de pequeños. Aunque soy adicto a las claras de limón más que a las cervezas, creo que puedo apreciar un tema bien tocado como éste.

    ResponderEliminar
  3. en el my space del grupo (www.myspace.com/totalvibration), markus, ha colgado otros videos del concierto. aunque grabados desde la misma posicion que el mio el sonido es algo mas saturado.
    es una corneta como la que usaba cherry, mismamente. y le saca el mismo sonido. markus vive este rollo y creo que lo hace muy bien. a lo largo de la semana que viene subire fotos. incluire alguna con la corneta.

    ResponderEliminar
  4. Vibración total, sí, señor. Ted Curson también tocó alguna vez un estilo de "pocket trumpet" algo diferente. En fin, cuánto músico interesante hay en el mundo. ¿Por qué en la radio ponen continuamente lo peor? Mejor no pregunto.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. no me atrevería a llamar "lo peor" lo que he ido poniendo a lo largo de muchos años y diferentes programas de radio :-)
    la radioformula por un lado y la ortodoxia progre por otro, de todos modos, dejan solo espacio para francotiradores. y alli estamos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté muchísimo del concierto. Hacía bastante tiempo que no presenciaba un directo tan emocionante y enérgico. Buen tributo a Don Cherry y a otros tantos que "abrieron brecha" hacia nuevos horizontes.
    La única pega que encontré, es la falta de educación (y no solo musicalmente hablando) de tan distinguido público. Esos mismos que aplaudieron después y sin cesar la actuación de Jerry Gonzalez y sus constantes y predicibles "patrones de Jazz".

    Lástima que para escuchar a Markus, Tsukiko, Per y Javier tuviesemos que esforzarnos tanto para que las voces, chistes y conversaciones varias no nos fastidiaran aquel momento único que estábamos presenciando.

    Gracias Jesús por las fotos, los videos...

    ResponderEliminar
  7. quiza hubiera que aplicar a mas de uno aquella maxima de los mirones en el guiñote. solo mirar y dar tabaco (y esto en nada, tampoco). por delante la verdad es que había mas interés y menos chachara.
    en cuanto pueda voy subiendo fotos. tengo bastantes entre las que elegir y poco tiempo.

    ResponderEliminar
  8. pasaba por aqui,para ver las fotos -prometidas- de Jesus Moreno: ¡ buen trabajo, gracias !

    ¿corneta?
    yo no tocaba ninguna corneta (y creo, que Don Cherry tampoco la utilizaba )

    la corneta no tiene pistones (se usa para fanfarrias militares y en procesiones de semana santa, etc. y solo se puede tocar armónicos, determinados por la longitud del tubo del instrumento) y es la antecesora del cornetín (de pistones)moderno (los pistones son un invento del francés Périnet - 1839 )

    el cornetín más habitual (si no viene de Calcutta, como el mio) esta en si bemol, igual que una trompeta.
    forma y boquilla son diferentes, su sonido algo más oscuro, pero no tanto como un fliscorno, que tiene un tubo menos cilindrico, más cónico y se acerca más al sonido oscuro de la trompa..

    pues...

    tanto trompeta como cornetín existen en version de bolsillo:
    -pocket-trumpet
    -pocket-cornet
    el tubo esta enrollado, pero es iqual de largo como el de un instrumento normal, tienen la misma afinacion, pero un timbre algo más nasal, especialmente los pocket-trumpets o pocket-cornets de la India, Pakistan,por su construccion de "small-bore", campana pequeña, suenan ya muy poco sinfónicos...
    (trompetas étnicas)

    a veces, cuando en los discos de Don Cherry esta escrito pocket-trumpet, o pocket-cornet, es alreves, hay mucha confusión al respeto...


    la madre del cordero:

    un famoso escribió, que yo tocaba una flauta de hueso...
    ¡¡ yo no tocaba una flauta de hueso!!

    se trataba de un Kang-Ling, trompeta hecha con un fémur humano, preferiblemente de chica que murió "no naturalmente" (accidente, suicidio,etc.)
    lo compré a un lama en Tasheding, Sikkim.
    al principio este trompeta/Kang-Ling era muy caprichosa: cada vez que la tocaba, se apagaban las luces de Free-Giliana... (la gente acojonada, yo riendome...., esa es la historia de la trompeta : ¡ MAGIA ! no solo la corneta militar ¡please!

    y hay más:
    también el misterioso Didgeridú de Australia es una trompeta..................

    om tare tutare ture sva-ha
    om tare tutare ture sva-ha
    om tare tutare ture sva-ha

    Markus

    ResponderEliminar
  9. muy clarificador, markus. muchas gracias. yo identificaba siempre la tromepta de bolsillo con una especie de corneta. de la trompeta de hueso tengo alguna foto. la cuelgo. y en la recamara tengo una entrada del supercoistelation. lo dicho, gracias mil.

    ResponderEliminar
  10. Realmente bueno el comentario de Markus.

    Una corneta, por ejemplo, es lo que estoy utilizando ultimamente para algunas de "mis cosas". Sí, la misma de las bandas militares y semanas santas, aunque esta lleva un "transpositor" lateral que hace que la gama de sonidos pueda ampliarse un poquito más (pero no se trata de ningún "pistón").

    Entre dulzainas y otras "gaitas", panderos, flautas, salterio, sartenes y corneta... mis nuevos vecinos creo que alucinan pepinillos (estos últimos también sin pistones).

    Por cierto, si a alguien le interesa ver y escuchar una versión del "Purple Haze" de Jimi Hendrix interpretado con "gaida" búlgara aquí dejo este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=TvN5XNaHhBU

    Salud !!

    .

    ResponderEliminar