escucha!!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

neobop

animado por la entrada que dediqué a neobop (http://desdemicadiera.blogspot.com/search/label/picadura%20selecta), su alma mater, el batería carlos gonzalez (tambien conocido como "carlangas" o sir charles) intento subir en varias ocasiones sus impresiones tras la reescucha del disco. al no conseguirlo me las ha enviado por correo para que las colgara. un comentario interesante.

2 comentarios:

  1. ACERCA de “Malik O.K” de NEOBOP

    Me llevé una – grata- sorpresa cuando me puse a escuchar el disco referido y pasé de un tema a otro sin pensármelo 2 veces escuchando el disco del tirón: una cara detrás de la otra. Creía al principio que iba a ser la típica escucha “rápida”, pero no fue así. Evidentemente, hoy lo haríamos MUCHO mejor (¡ faltaría más!) pero aquella sesión estuvo muy bien ( perdón por la inmodestia).
    Me encantan el Globo y Agerkera como composiciones ( del contrabajista Iñigo Azurmendi). En Agerkera, a pesar de ser un tema Free, teníamos las impros estructuradas 2 a 2 solistas y, excepto eso, todo fue improvisado.
    Me ha gustado escuchar de nuevo a nuestro trompetista Christian Paschinger ( ¿sabe alguien algo de él?¿Y de su mujer? ¡Nos traía a todos locos!) y también los inclasificables solos de Enrique García.
    ¡Que valientes al hacer en trío “Nefertiti”!
    Me han gustado, asimismo, las voces que escribió Iñigo para Peace ( el de H. Silver) y el original de Javier Denis (“3 Estaciones”) con quien tengo el gusto de colaborar en sus formaciones de vez en cuando.¡Lástima que no haya más trabajo!
    Respecto a mi homenaje a Max Roach (“Max o Menos”), se nota que lo escuchaba MOGOLLON en aquellos días y, por supuesto, no me arrepiento ni lo más mínimo. Incluso hoy día, cada vez que lo escucho, me encanta : ¡que MELÓDICO es!. Gracias a comprender a Max, entiendo a Blackwell y a otros muchos. Creo que mi concepto tan melódico de la batería me viene de su influencia.

    Deciros poco más, echo mucho de menos de aquellos tiempos el entusiasmo de los músicos: se ensayaba mucho aunque” no hubiese nada a la vista”( esto hoy no existe ) y eso se nota en la compenetración.
    El disco estaba dedicado a Malik Yaqub ,quien si se hubiese encontrado en Madrid en aquellos días, habría participado en la grabación y eso habría sido un subidón.

    Finalmente, comentaros que la carpeta que ha reproducido Jesús no es la original. Esta carpeta ( que no me entusiasma) fue diseñada unilateralmente por la Caja Postal porque consideraron que la original tenía mensaje subliminal “anárquico” porque jugaba con los tonos rojo y negro... sin comentarios.

    Salud,
    Carlos “Sir Charles” Glez.

    ResponderEliminar
  2. Buena oportunidad para escuchar este disco magnífico 'Neobop' e interesante comentario del amigo Sir Charles.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar