escucha!!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

sounds of liberation



el saxofonista byard lancaster (http://o-zurret.blogspot.com/2007/04/byard-lancaster.html, http://o-zurret.blogspot.com/2008/09/byard-lancaster.html) y el vibrafonista khan jamal (http://o-zurret.blogspot.com/2009/07/khan-jamal.html) -escena de filadelfia- liderando un proyecto, primeros años setenta, en el que mezclaban free jazz moderado, con funk, soul... "new horizons" (porter). a la guitarra, monette sudler, una chica a la que igual encontramos por los grupos de sunny murray que por grabaciones en steeplechase y que el pasado año publicaba un cantarín "where have all the legends gone" (heavenly sweetness).

9 comentarios:

  1. oye macho, cuelga un tema de este disco que me han entrado muchad ganas de oirlo...

    ResponderEliminar
  2. rapido eres, jack. se me había publicado medio post. esta diver.

    ResponderEliminar
  3. está muy bien, es de las que anima un cotarro pero rápido.

    ResponderEliminar
  4. enlaza en parte con la entrada de hace unos dias de soul jazz records.
    no se si lo conoceras, hay un disco de sunny murray con jamal "change of the century orchestra" con esta gente (mas grachan moncur, ted curson...) que es una muestra de que una banda amplia de free (o asi) tambien es divertidita. o me lo parece :-)

    ResponderEliminar
  5. pues no, ese no lo controlo. últimamente he estado oyendo un disco de Jamal con Tyler, Johhny Dyani y Leroy Lowe, "Dark Warrior", del 84. otra onda pero está de huevos.

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, ese " change of the century orchestra " es muy bueno, y lo digo porque me parece algo más que ese " divertido " que le has puesto, aunque ahora que caigo es que es tu forma de escribir, recuerdo que hace unos años le dedicaste un " la baladita free " al Leola de Roscoe que me dejó....
    Yo el que no conozco es ese " Dark Warrior " y con ese personal tiene una pinta que...

    ResponderEliminar
  7. está bien "Dark Warrior". es un Steeplechase, así que no se trata de jazz clásico pero tampoco es una sesión de free incendiario. hay un tema, "Hucksterman", que me recuerda a las Mothers de los 70, con solo de vibráfono y un ritmo funkoide. ah, y Tyler es un tipo a recuperar pero ya.
    Jesús, que te has ido a las montañas o que? ayer colgué una cosa que igual te interesa.

    ResponderEliminar
  8. jack, no me he ido a las montañas, vivo en la media montaña (vamos que mi casa no está en un tresmil). si, vi lo del trio del inglisman. es que esa banda de improvisatas barcelnís (y afincados) da para mucho. ¡y bueno!.

    ResponderEliminar