escucha!!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

sophisticated lady


archie sheep, saxo; dave burrell, piano; jeanne lee, voz; malachi favors, contrabajo; philly joe jones, batería. 1969. "blase" (byg)


heinz sauer, saxo; joachim kühn, piano. agosto 2009. "if (blue) then (blue)" (act).

8 comentarios:

  1. ¿Nostálgico?

    http://open.spotify.com/album/6En16wogh46JiUhsdjIGbO

    ResponderEliminar
  2. escuchando la version de sauer en el disco de duos que ha sacado con los pianistas joachim kühn y michael wollny me ha venido a la cabeza esa gran version de shepp con la lee. ademas en ese "blase" hay también una version que me parece impresionante "here is a balm in gilead" en la que ademas esta leter bowie a la trompeta. hubo un tiempo que la silbaba a todas horas. esto si es nostalgia :-)

    ResponderEliminar
  3. Blase y su parejo, Yasmina, que fueron grabados el mismo día o la misma semana o algo así, fueron los primeros discos que escuché de Shepp. tenía unas diecisiete primaveras o así, y no hace falta que me refiera al cate en la cara que me propinaron. todos esos discos de BYG, de America, que grabaron los "americanos en París", muchas veces con el concurso de franceses y europeos, son geniales. ninguno tiene desperdicio. ¡qué época y qué energía había ahí metida! (esto creo que sería nostalgia de no ser porque no lo llegué a vivir, claro).
    salud, compañeros, y me voy a ver a IED8...

    ResponderEliminar
  4. buena parte de las "famosas" sesiones parisinas, tuvieron lugar en un muy breve plazo de tiempo. en cierta ocasion lei los comentarios que hacia un músico al respecto. los demás musicos (free, o asi) andaban dando vueltas por los estudios escuchando a los colegas, eran invitados... en ocasiones alguna de estas sesiones tienen un aire caotico. pero ... ¡joder! bendito el caos que da estos frutos. la musica no era desde luego casual.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jesús. Llevamos ¿años ya? cruzándonos por los mismos garitos (incluso te he visitado en silencio varias veces) y creo que ya va siendo hora de "dar la cara". Escuché a Shepp por primera vez a principios de los 70 gracias a mi joven profesor de Literatura, un gran amante del free jazz, con quien trabé enseguida una intensa y sana amistad. Me impresionó. Diez años más tarde tuve la suerte de verlo en directo en Murcia, en el entonces denominado Festival Internacional de Jazz en la Calle, e incluso de intercambiar con él unas cuantas palabras, gracias a mi amistad con los organizadores del festival. Algún día contaré sus exigencias de contrato (ríete tú de las tropecientas mil toallas de los Rollings). Hay un disco suyo al que le tengo un apego especial y que escucho con renovada frecuencia: 'There's A Trumpet In My Soul' (1975).

    Me han encantado los vídeos del dúo Agafia. Y para rematar mi comentario, te diré que me ha dado mucho gusto ver tu reseña sobre el Dave Brubeck Octet. Me lo compré a muy buen precio hace una semana y hoy, sin ir más lejos, lo he reescuchado dos veces.

    En fin..., si no te importa, hazme un hueco en tu cadiera. Pasaré por aquí de vez en cuando.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo blog???? te enlazo en seguida!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. bienvenido sebastian, yo tambien te he visitado en alguna ocasion (ya se sabe, lo del pañuelo y los mocos). te puedes sentar cuando quieras y echamos una charradeta. shepp, ya sabes tiene cosas variaditas, pero en todas aunque sea en plan espejismo aparece ese sonido que a mas de uno nos encandiló. agafia es un buen descubrimiento, una muestra de que en las filas de atras hay gente que se lo curra aunque no se les vea. osea que esta musica sigue viva y bien.

    ResponderEliminar
  8. de nuevo poco, esther. estaba hasta el gorro de los problemas con las imagenes del anterior asi que me cree nueva cuenta.... y aqui estoy para seguir y lo que usted guste mandar :-)

    ResponderEliminar