escucha!!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

gianmaria testa

el cantautor italiano gianmaria testa (http://o-zurret.blogspot.com/2007/02/gianmaria-testa.html) gusta de acompañarse de músicos de jazz. su colaboración con paolo fresu es la de dos poetas.



7 comentarios:

  1. ¿Por qué esa vinculación constante entre los cantautores italianos y el jazz frente a la petulante ignorancia ante este género por parte de los cantautores de por aquí?
    Tengo una especial predilección por Fresu.

    ResponderEliminar
  2. se me ocurre:
    aqui tampoco ha habido tantos musicos de jazz.
    los cantautores (patrios) han sido mucho del eslogan y tres acordes.
    algunos han llevado músicos de jazz (serrat en tiempos llevo a barcelona traction, a ricard miralles...) pero mas que para enriquecer la música con aportaciones jazz, me temo que han sido usados como mercenarios para sonar.
    .....

    ResponderEliminar
  3. no olviedmos los Raimon de finales de los 70, con Portal y compañía... los tuvo que ir a buscar fuera, pero el disco "lliurament del cant" es una preciosidad. Melis es un fan de esos discos de Raimon.

    ResponderEliminar
  4. ah, y aún otro, los dos primeros de Ovidi Montllor, antes de que finalmente se quedará con Toti Soler de único acompañante, están muy bien. el primero, "Un entre tants", de 1972, era con varios músicos progresivos de por Barcelona. y el segundo "Crònica d'un temps", de 1973, era una maravilla en la que participaron Xavier Batllés y Víctor Ammann como arreglistas y directores musicales. eso es inmediatamente anterior a la formación de la Mirasol, y hay más de un músico conocido tocando en el disco.

    ResponderEliminar
  5. el cantautor turolense joaquin carbonel grabó su primer disco con los laietanos de la rondalla de la costa, y desde luego alli estan algunas de sus mejores canciones.
    pero quiza krapp se refería a una colaboracion mas igualitaria

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, si tiene razón. simplemente comentaba este para como honrosas excepciones. ya sabes que de los Pirineos pa'bajo hay que cambiar la vara de medir (como el ancho de vías, vamos).

    ResponderEliminar
  7. no me hables de vias que ando con una entrada para mañana. en plan cantautor :-)

    ResponderEliminar