escucha!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

cambio de sentido?

mi capacidad para agotar los posibles que ofrece esto de blogger, lleva camino de ser mítica. vale, lo se, debería de poner las fotos en tamaños mas reducidos y menor resolución y... ¡que me vais a contar!. a falta de propósito de enmienda he cambiado de dirección, que no de denominación (por esta -y por primera- vez). que dure lo que de de sí. que uno a cierta edad ya está para pocos cambios.
interesad@s dirigirse a: http://jesus-desdemicadiera.blogspot.com/

lunes, 8 de noviembre de 2010

alexis corner

"red hot from alex" (trasatlantic). blues, como corresponde a uno de los pioneros británicos del género. ademas un tema de ellington/clark terry (jones) o el mingusiano "haitian fight song" que cierra el disco. en la banda, el saxofonista (luego en los bluesbreakers de john mayall), dick heckstall-smith (que no aparece en el tema de mingus) o el contrabajista (luego en pentangle) danny thompson.

mats gustafsson

  
fire!. mats gustafsson, saxo;  johan bertling, contrabajo;  andreas bertlin, batería. "fire!" (rune).
 
the thing. mats gustafsson, saxos; ingebrigt haker-flaten, contrabajo; paal nilssen-love, batería. "bag it!" (smalltown)
mats gustafsson. saxo barítono, fluetophone. (peter brötzmann tentet). san juan evangelista. madrid. 6 noviembre 2010.

johannes bauer

es de suponer que todos los miembros del tenteto de brötzmann disfrutaron con su actuación del san juan evangelista, pero si alguien exteriorizaba ese bienestar, no cabe duda, ese era el trombonista johannes bauer. "un cascabel".
conrad y johannes bauer, tombones; matthias bauer, contrabajo; louis rastig, piano.  "family affairs" (jazzwerkstatt)
  
rudi mahall, clarinete bajo;  johannes bauer, trombón; aki takese, piano; tony buck, batería.  "quartett" (jazzwerkstatt)
johannes bauer, trombón. (peter brötzmann tentet). san juan evangelista. madrid. 6 noviembre 2010.

domingo, 7 de noviembre de 2010

maestro de arguis

retablo de san miguel. maestro de arguis. museo del prado.
 ya que uno vuelve por los madriles después de una década, o así, que menos que volver por el prado. atracón de velazquez, grecos, boscos (¡que locura!), goyas (¡que menos!)... y las exposiciones de rubens y renoir. para poner la guinda al pastel nos vamos a ver el retablo de la iglesia del pueblo. no está en la sala correspondiente. i lo misache d´informazion nos diz que ye alzau. ¡ridios patatero!!!!. si no porque uno se vuelve a casa contento después de lo de brötz igual pega fuego a todo eso. que no mas iba a velo, no a trayelo.
iglesia de san miguel (desde casa). arguis.

peter brötzmann

tras haber tenido ocasión de ver en directo a peter brötzmann en cinco ocasiones, comienzo a preguntarme si este hombre no habrá hecho un pacto con mick jagger y miguel rios. parece como si por el no pasara el tiempo. una imagen y un look (barba, corte de pelo, chaqueta americana...) inalterables. aunque lo realmente sorprendente (e importante) es su capacidad para seguir escupiendo metralla (como si nada) tras algo mas de cuatro décadas de sorprender con la primera ráfaga de su "machine gun". esa fidelidad creo que es realmente el elixir de su vigencia.

peter brötzmann. colegio mayor san juan evangelista. madrid. 6 noviembre 2010.

viernes, 5 de noviembre de 2010

le cabaret de l´impasse







le cabaret de l´impasse. (grupo de toulouse. versiones de tom waits, nick cave...kurt weill).
vinz laruine, voz, piano de juguete, percusiones; cyril laurent, saxos tenor y soprano; 
mathieu jardat, contrabajo; xavier guionie, batería.
juan sebastian bar. huesca. 4 noviembre 2010.

jueves, 4 de noviembre de 2010

1998-2010

en 1998 "the chicago octet/tentet" (okka), un triple cd a nombre de peter brötzmann me daba una patada en la boca del estómago (bueno, quizá fuera algo más abajo). cuando tuve que hacer mi lista de discos del año para cuadernos de jazz, no tuve ninguna duda. (para los curiosos decir que el disco del año -para redactores y colaboradores- fue, "the art of trio vol 2 live at the village vanguard" de brad mehldau -que a mi mas bien me acunó-). 

improjazz

cuando se van a cumplir cuarenta años de su muerte, albert ayler, ocupa portada y buen número de páginas (con comentarios  y testimonios de diversos músicos que lo conocieron o fueron influidos: roswell rudd, sonny simmons, bernard lubat, paulk dunmall...) del número 170 de improjazz (noviembre/diciembre 2010). primera parte de un repaso a la trayectoria de uno de los grandes grupos de la improvisación europea, amm. la foto, comentada de bisceglia, esta vez de jimmy lions (con karen borca). conciertos, informaciones, discos... y como siempre en plan espartano y en blanco y negro (tonterías las mínimas).

the microscopic septet

 
si thelonius monk hubiera sido mas prolífico como compositor creo que harían falta bandas, en el mundo del jazz, para interpretar, reinterpretar, revisar, versionear... esa temática. la enésima entrega de un "play monk". en esta ocasión el microscopic septet. rítmica con cuatro sopladores y como siempre cuidados arreglos. ¡lo que dan de si un puñado de temas! " friday the thirteenth" (cuneiform).

portalet




portalet. valle de tena/valle de ossau. 31 octubre 2010.

napealma

-
napealma (periferias i) from artal-artal on Vimeo.

-
napealma (periferias ii) from artal-artal on Vimeo.

napealma dúo
ignacio alfayé. acordeón diatónico, piano de juguete, melódica.
pedro mari martín. batería, percusiones, salterio, chiflo...
. bleep! tarde. periferias 2010. huesca. 29 octubre 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

vibora

 escasamente un palmo de larga y delgadita. para no tener media bofetada mas bien matona.
vibora. arguis.1 noviembre 2010.

alva noto. centro cultural del matadero. huesca. 30 octubre 2010.

radiofónicos

javier gállego. carne cruda, rne.
carlos perez cruz. el club de jazz, radio vitoria.
centro cultural del matadero. huesca. 30 octubre 2010.

folkloricos (o así)

centro cultural del matadero. huesca. 29 octubre 2010.