lunes, 14 de junio de 2010

abdu salim (ii)

a finales de los años ochenta, desaparecida quartica jazz y antes de que comenzara su andadura cuadernos de jazz, no había ninguna publicación jazzistica de tirada nacional. si fancines o boletines editados por grupos/asociaciones de aficionados o talleres de músicos. de uno de ellos, "contrabajo jazz" (editado en huesca; trimestral, cinco números -cero incluido-, maquetado en mac, impreso en laser digital, con una tirada media cercana al centenar de ejemplares) entrevista a abdu salim (quiza noize ya la conozca).


contrabajo jazz. número uno. marzo 1989.

4 comentarios:

  1. has estado haciendo arqueología, ein?
    pues con los medios disponibles, fue una cosa apañada. pasados los años (jodo, más de veinte) y hablando con gente del gremio, te sorprendería saber cuántos guardan algún número, e incluso la serie completa.
    en cuanto a abdú, recordarás el (nunca mejor dicho) pollo que nos montó en el restaurante porque su ensalada llevaba algo de origen animal...

    ResponderEliminar
  2. mas de veinte. hay que joderse. tu entonces eras joven y yo ya era algo viejo para el rock & roll aunque demasiado joven para morir :-)
    si la memoria no me falla... ¿en el flash/dylan?.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo asistir a buenos conciertos, hacer unos cuantos kilómetros por carreteras serpenteantes y por fin llegar a la capital de esta provincia de Huesca. También marchar hasta el "Acapulco" de Monzón en donde dentro del circuito de "Contrabajo Jazz" también se hacían actuaciones.
    Lástima que "los tiempos hayan cambiado" y no sea tan habitual tomarse una copa mientras disfrutas de un buen directo con traquilidad.

    Salud para todos los que estuvisteis implicados en aquella historia que algunos bien recordamos como mero y agradecidos espectadores.

    ResponderEliminar
  4. uf!, ¡las noches del acapulco!. para noize y un servidor era como nuestra segunda casa. despues de un concierto, nos quedabamos a hablar un rato con conocidos y músicos y cuando haciamos intencion de irnos, aparecia el compañero jorge con unos guiskis diciendo aquello de "no os vais a ir ahora a huesca, que vamos a tomarnos unos cuartillos y tengo encargadas unas pizzas". y por supuesto no nos ibamos sin dar cuenta de todo. ¡que grande jorge que me llamaba de mañanas para decirme que esa misma noche había hablado con no se que musico para que fuera a trocar ese dia a monzon y que no faltaramos!. y alli que estabamos, claro. con un par.

    ResponderEliminar