escucha!!!!

martes, 29 de junio de 2010

magret de pato a la sal

las ocho y media. terminada la jornada laboral, paseados los perros, ¿que hacer en un día de "mundial"?. volver a la iglesia, ¡a misa de ocho y media!, mal (el cura seguro que esta viendo la tele). ir a un bar, peor (futbol en pantalla gigante con desconocidos que están dispuestos a besarte a cada gol de españa -no correremos riesgos sexuales-). ir al cine (solo en el cine). nada, a casa. uno se pone "invitation" (soul note) de billy bang y a hacer el cocinitas. precaliento el horno. base de sal gorda (la humedezco) . sobre ella un magret de pato. lo cubro de sal. casi media hora al horno. tras sacarlo y mientras lo dejo a reposar, frio (en mantequilla -je n´avai pas de graisse d´oie-) unas patatas con cebolla, ajo y cebollino picado. fileteo el magret. lo acompaño de las patatas y de una mermelada de frutos rojos. lo se, de grandes cenas están las sepulturas llenas. pero lo peor es que aun he visto los últimos seis minutos del partido. lo que no está mal por si mañana tomando un cafe mañanero debo hacer algún comentario sobre el tema del día. de paso me he enterado que el próximo partido será el sábado. eso hará, creo, que me decida a ir al festival de oloron ste. marie a ver al cuarteto de paolo fresu (¡como si necesitara muchos empujones, vaya!).

4 comentarios:

  1. Yo me comería ese magret, por cierto siempre que veo la palabra magret pienso en mi querido comisario, y luego vería el partido. Yo para celebrar la victoria de ayer acabo de poner a la fastuosa orquesta de Jimmie Lunceford cuando andaba por allí el bueno de Sy, Tiene que haber gente pa' to'.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me haría esta noche para cenar o mejor me lo comería sin tener que cocinarlo. Tiene muy buena pinta. Uhm uhm uhm qué hambre ! ja ja ja ja Amigo me has dado envidia con tus comiditas.

    Pues yo sí vi el fútbol. Qué remedio. je je je Por lo menos ha ganado España. No soy nada fútbolera que coste, aproveché la ocasión para tomarme una cerveza bien fría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. las cervezas es lo bueno que tiene de ver el futbol con los amigos :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he acabado enganchándome (al fútbol), que conste que empecé a ver el fútbol a raíz de la huelga de Metro, y me dije...hombre, por fin la gente reacciona y no sólo piensa en fútbol. Me doy permiso para ver el partido pues, que algo de trabajo hemos hecho, jaja. Y se me quitó parte de la mala leche de la Reforma Laboral.

    Del pato sí que me estoy desenganchando. Pobrecín, qué pena ;);););););)

    ResponderEliminar