escucha!!!!

lunes, 14 de junio de 2010

abdu salim

de 1983 a final de los noventa, estuvo afincado en españa (sevilla), el saxofonista abdu salim. de sonido coltraneano, que sacó vena dexter gordon de su larga colaboración con el organista lou bennett. impulsor del jazz andaluz (de hixcadis -grupo en el que militó chano dominguez- entre otros). en 1985, se presentó, acompañado por jose antonio contreras, guitarra; manolo calleja, contrabajo y jimmmy ccastro, batería, al concurso de grupos del festival de san sebastian. el disco recopilatorio, ""xx jazzaldia" (iz), recoge la que pasa por ser su primera composición. "una rosa sin espinas".


6 comentarios:

  1. No sé si lo recuerdas, las bandas que participaban en el concurso de aficionados, durante los días de festival actuaban en el.... no recuerdo ahora la palabra correcta, el pabellón de música, del Bulevar, con el personal sentado ( o acostado ) en los jardines de los alrededores, a la hora de la siesta. Aunque San Sebastian siempre ha sido San Sebastian todavía no éramos europeos

    ResponderEliminar
  2. si, el kiosko del bulevar. sesiones de tarde post cafe.... ni se hace cuantos años que no he vuelto por alli.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el post café allí era el pacharán, me ocurre igual, ni se sabe los años que hace que no voy, aunque.... si no me falla la memoria lo último que vi allí y que recuerde fue a Andrew Hill y a Mengelberg con D.Douglas. Este año no estaría mal ver a los Shibushahirazu, y además gratis.

    ResponderEliminar
  4. los shibushahirazu son de las pocas cosas que realmente me apetecen mucho ver. pero de momento no tengo planes de ir. se que estaran en sansebastian pero ni he mirado si el dia me va bien o no. los grandes eventos y en las grandes ciudades me echan para atras. pero si vas y voy, nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. UFFFF ESTA LLENO DE ERRATAS EL GUITARRISTA NO ERA TOÑO CONTRERAS, SINO MANUEL PERFUMO, E HIXCADIZ SE FORMO CUANDO ABDU SALIM ESTABA EN ESTADOS UNIDOS DE REGRESO, A VER SI NOS INFORMAMOS UN POQUITO HOMBRE...

    ResponderEliminar
  6. un anonimo, creo que no da mucha credibilidad. pero vamos, y pese al desprecio de tu autosuficiencia, me pondre a ello. no dudo que el guitarrista pudiera ser manuel perfumo, miembro de hixcadix. en el disco (vinilo, pues desconozco si hay version cd) que ilustra la entrada, no se indica ninguna de las formaciones. si indico a toño contreras es porque esa es al formacion que se da en la pagina 124 del libro"donostiako jazzaldia los 30 primeros años".
    atentamente....

    ResponderEliminar